Ha llegado el momento de sentirnos guapas en una noche. Queremos salir y queremos que nuestra mirada brille por sobre todas. Para eso, el gran aliado será la sombra metalizada. Una tendencia atrevida y que va ganando más adeptas en el mundo de maquillaje.
El gran problema de estas sombras es que muchas de nosotras no sabemos cómo aplicarlo sin que ensucie todo nuestro párpado. Antes de aprender usarlo, te enseñaremos cuáles son los tipos y cuáles son los colores que van con tu color de piel.
Tipos de sombras metalizadas
Sombra en polvo
Son los más fáciles de usar, y encontramos con mayor facilidad. Se utilizan con brochas para difuminar. Lo malo es que al ser colores más vivos pueden arruinar el maquillaje de nuestro rostro. Además, que no tienen larga duración.

Sombra en crema
Son sencillas de conseguir y los colores son más fieles, eso quiere decir que se va a ver en tu párpado tal cual en su pomo. Para colocarlo puedes utilizar tus manos y brochas para difuminar. Son de mediana duración.

Sombra líquida
Tiene su propio aplicador, pero de todos modos debes utilizar brochas para que puedas difuminar. Eso sí, el color es bastante fuerte y necesitamos un poco de experiencia para poder utilizarlo. Son de larga duración.

¿Qué color va con tu piel?
Este es un punto clave antes de colocarte la sombra. Debes aprender a saber qué tonos van contigo, eso dependerá del color de tu cabello y ojos.
Por ejemplo, si eres de tez blanca y con las venas de color azul, entonces las sombras de acabado plata van perfectas contigo. Y si tus venas son de color verde, entonces los bronces y dorados son perfectos para ti.

¿Cómo aplicar sombras metalizadas?
Primer paso: Primer
Para este paso debes utilizar tus dedos, este se coloca en todo el párpado, sea movible y la cuenca del hueso de la ceja.
Segundo paso: Combinación de colores
Si vas a utilizar un color oscuro metalizado, entonces te recomendamos utilizar colores claros para el contorno. Comienza aplicando el primer color claro en la cuenca de tu ceja y forma la famosa “V” de costado al acabar el párpado, luego utiliza un segundo color más oscuro al primero y extiéndelo hasta el centro del párpado. Difumina bien la combinación de colores.
Tercer paso: Sombra metalizada
Utiliza la sombra metalizada y con una brocha empieza a colocarlo a golpecitos. Esto te ayudará a no arrastrar todo el color y que se vea más brillante. Calcula si va yendo bien o si necesita un poco más.
Cuarto paso: Delineado
Al ser un color potente no necesitas de un delineado “cat eye”. Todo lo contrario, muestra las sombras. Así que solo delinea la marca de agua del ojo, o sea dentro. Este punto te ayudará a darle más profundidad a la mirada.
Quinto paso: Máscara de pestañas
Es momento de darle volumen a las pestañas, te recomendamos utilizar uno que te dé el efecto de volumen, ya que queremos llamar la atención. Y listo.

Consejos para las sombras metalizadas
- Utiliza una buena máscara de pestaña, para que haga la mirada más atrevida.
- Combina colores claros y oscuros al momento de aplicar y escoger las sombras.
- Delinea solo la línea de agua de ojo.
- No es necesario hacer un “cat eye”, ya que el metalizado debe verse.
- Si vas a utilizar sombras metalizadas, primero maquilla los ojos y luego el resto de los ojos. Esto para que, ni de casualidad, ensucies tu rostro con los colores de las sombras.
- Siéntete muy atrevida, puesto que el fin de estos colores es llamar la atención.